Particularmente el día de ayer se trabajó sobre chacra de maíz (Ruta 6 – Durazno), totalmente mojada en virtud de las intensas lluvias acaecidas en nuestro país.

La tecnología aplicada fue el Drone TTA M6 E1, con 4 boquillas AIXR, habiéndose realizado pruebas sobre papel hidrosensible, pudiendo evaluar la distribución y tamaño de las gotas verificando que no se generó deriva, concluyendo que actuó eficientemente.  

Utiliza drones sin dañar tus cultivos

En el día de hoy se realizó otra prueba sobre maleza próximo a la ciudad de Durazno, aplicando glifosato con la protección adecuada, siendo destacable que nuestros operadores se encuentran calificados para tal procedimiento, es así que justamente uno de los beneficios de la aplicación de este tipo de productos con Drones es que cuida la salud de las personas que trabajan en el campo en virtud que evita la exposición directa con los productos químicos que se utilizan, con un manejo adecuado es el dron quien se encarga de hacer la aplicación.

Es muy claro que la aplicación de diferentes productos con Drones es un hecho en Uruguay, este trabajo de aspersión no se podría haber realizado de otra manera que no fuera utilizando vehículos aéreos no tripulados, permitiéndonos fumigar en zonas complejas de difícil acceso totalmente afectadas por las importantes lluvias acaecidas, con un vuelo a muy poca altura de las plantas. En pocas palabras, se vio disminuido el impacto ambiental, ya que la aplicación de agroquímicos es dirigida y ajustada a los requerimientos reales de cultivo,  sin compactar el suelo, ni contaminar arroyos, cañadas, viviendas ni linderos.

Para esta experiencia contamos con el soporte técnico de los Operadores Carlos Ruiz, Antonio Vignoli y el Ingeniero Agrónomo Maximiliano Cedrés Gómez.

Abrir chat