SERVICIOS

01

APLICACIONES EN CULTIVO:  

Prestamos servicios de fumigación y/o fertilización, aplicación de pesticidas, herbicidas, fungicidas e insecticidas a través del uso de drones.

AgroDrone usa drones de marca líder a nivel mundial, calidad en material, facilidad de uso y con los mejores resultados en aplicación tanto prestando servicios contratados OPERADOR – DRONE, como venta, asesoramiento y capacitación.

La utilización de drones es una solución innovadora y revolucionaria para el sector agrícola. Ofreciendo múltiples posibilidades en las labores agrarias, presentando grandes ventajas frente a los mecanismos ya conocidos de fumigación, fertilización, convirtiéndose así en la solución ideal para operar en los campos.

El drone activa y desactiva la aplicación según lo indicado en el plan de vuelo, lo que permite un gran ahorro en el uso de los productos.

Actúa entre 1 metros y 10 metros de altura dependiendo del tipo de cultivo, por lo que la aplicación es mejor que con métodos tradicionales, generando ahorros tanto en personal como en maquinaria, productos y combustible. Se trabaja con diferentes boquillas según las necesidades que se tengan.

Ventajas destacables:

  • Es 40 veces más rápido que la pulverización manual.
  • En comparación con fumigación por avioneta, evita la deriva, contaminación y desperdicio.
  • En 10 minutos se pueden tener aplicados 10 litros nominales de fitosanitario en una hectárea.
  • Son capaces de trabajar automáticamente, marcando el mapa en la aplicación y el drone planea y vuela la ruta por sí mismo.
  • Reducción de hasta un 30% en fitosanitarios.
  • La velocidad del drone (35 Km/h) permite la reducción de un 95% en uso de agua.
  • Acceso a predios de difícil tránsito.
  • Opera bajo condiciones extremas (post lluvia, heladas, altas horas de sol, etc)
  • No compacta el suelo, reduciendo huellas.
  • Reduce el contacto de químicos con los trabajadores.
  • Se utiliza entre 1 y 3 metros de altura del cultivo, por lo que la aplicación de químicos es mucho más eficiente que con métodos tradicionales y no se estresa la planta.
  • El Drone M6E es impermeable y puede rociar 0.7-1.1 hectáreas con un solo vuelo en solo 10 minutos. Si el líquido o la batería se están agotando, el dron puede volver a su punto de inicio, y después de que el combustible y/o la batería cambien, puede continuar la misión desde el punto en que se detuvo. El dron es alimentado por una sola batería inteligente de 14000 mAh, tiene un radar de precisión, por lo que es capaz de volar con seguridad en todo tipo de terrenos incluso con lomas e inclinaciones.
  • En definitiva, hace que la agricultura sea más eficiente.

 

02

AGRICULTURA DE PRECISIÓN:

Mejora el rendimiento y la precisión de información en tus cultivos, para la mejor toma de decisiones. Los índices de vigor te permiten tomar decisiones clave para potenciar al máximo tus cultivos, además de poder reducir en gran medida la aplicación de fitosanitarios

El servicio de agricultura de precisión permite incrementar los rendimientos, las ganancias y tener mejores proyecciones gracias a información certera sobre el estado de tus cultivos.

Al realizar este monitoreo con drones, se evitan los altos costos de realizar con avión, mayor detalle que fotos satelitales 50 m por px, cuando con drones se obtiene 5 cm por px, no tiene limitantes de clima (se vuela por bajo las nubes) y tiene el objetivo de reportar la condición del cultivo, identificar zonas problemáticas por suelo, detección temprana de estrés hídrico, nutricional y daños por plagas o enfermedades que ayuden a tomar decisiones oportunas.

Esta herramienta permite monitorear cualquier cultivo durante todo el ciclo productivo desde una perspectiva diferente a la que normalmente se utiliza.

Por medio de imágenes NDVI (índice de vegetación normalizado), se puede analizar la condición en la que se encuentra el cultivo de manera rápida y segura.

Se pueden cubrir grandes extensiones en muy poco tiempo, sin ocasionar ningún daño a las plantas, y de manera precisa ya que todas las imágenes están georefenciadas y tienen una excelente resolución.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando la luz solar choca con cualquier objeto, como las plantas, ciertas longitudes de onda son absorbidas mientras otras son reflejadas. La clorofila, pigmento verde en las plantas, realizan el proceso de fotosíntesis el cual permite a la planta producir los azúcares que utilizará para crecer.

Sin embargo, la estructura de las hojas refleja fuertemente la luz del infrarrojo cercano (NIR).
Cuando una planta se encuentra estresada, se refleja una menor cantidad de luz NIR.  De esta manera, al utilizar una cámara con sensor cercano al infrarrojo se puede saber el vigor o la condición en la que se encuentra el cultivo.

En la imagen NDVI, las zonas con mayor vigor se reflejan en color verde mientras que las de menor vigor en color rojo.

Servicios adicionales que anexaremos, próximamente:

  • Propiedades del suelo y análisis de humedad.
  • Enfermedades y evaluación de plagas.
  • Salud de los cultivos y análisis de estrés.
  • Gestión del agua.
  • Análisis de la erosión.
  • Análisis fisiológico vegetal.
  • Programación de riegos.
  • Evaluación de la madurez.
  • Previsión de la cosecha.
  • Inspección visual.
  • Modelos de elevación de terreno.
  • Conteo de Plantas / árboles
  • Conteo de fruta (melón, sandías…)

03

REVISIÓN PERDIDA DE CALOR

Agilidad en la detección de elementos en mal estado permitiendo un mantenimiento preventivo y predictivo más eficiente, con un ahorro de costes importante en las sustitución de elementos de deteriorados y asegurando al máximo la producción energética de la planta fotovoltaica, es otro de nuestros servicios.

Gracias a los drones y cámaras térmicas logramos detectar aquellas fallas eléctricas, pérdidas de calor o partes en mal estado que acaban generando grandes pérdidas de calor y por ende de energía.

La combinación de dos tecnologías complementarias, la de los drones en cuanto a capacidad de vuelo, control y programación y, por otra parte, la relativa a cámaras infrarrojas o térmicas en cuanto a captación de imágenes, ofrece una solución que permite ahorrar costes y tiempo, mucho tiempo, tanto en la inspección, como en el diagnóstico de averías.

Una de las principales patologías que afecta a los generadores fotovoltaicos son los puntos calientes en módulos fotovoltaicos, ocasionados por la rotura de los paneles o por sombras. La detección de puntos calientes y de la causa que lo origina, es un factor crucial en la optimización de la producción de estas plantas porque se trata de una avería costosa que además afecta la producción de la planta. No solamente eso, la falta de fiabilidad de la planta afecta a su integración en el sistema eléctrico, de ahí que resulte esencial disponer de herramientas de diagnóstico rápido que permitan optimizar la explotación y el mantenimiento de la planta

04

PUENTES VERDES:

En esta era, no hay nada más efectivo que la siembra aérea, ya que cubre grandes áreas en poco tiempo y permite la recuperación de terrenos inaccesibles. Esto es de vital importancia, a la hora de proteger cultivos aledaños, siembras o viñedos que requieren de un especial cuidado en un país tan propenso a desastres naturales.

Una de nuestras mayores preocupaciones en Uruguay en los últimos años ha sido la pérdida de bosques por incendios u otros incidentes que hay a lo largo del año. Una opción de reforestación que está cobrando importancia mundial es la siembra por semilla con o sin tratamiento, con o sin preparación de la tierra, el cual reduce sustantivamente los costos de vivero, de transportación y plantación, así como el tiempo de desarrollo de plántulas.

La siembra aérea ha sido reconocida como la forma más efectiva para reforestar grandes extensiones en poco tiempo y la única posibilidad de recuperar áreas a las que es imposible tener acceso para reforestar en la forma tradicional.

Siembra y fertilización en cobertura:

En tiempos donde la siembra en cobertura a llegado para quedarse en los ya conocidos “puentes Verdes” realizados  entre dos cultivos de verano, para cumplir con el uso y las legislaciones vigentes en cuanto al cuidado de los suelos.

Aparece como una opción válida y eficiente el uso de drones no solamente para la fumigación sino también para la siembra y fertilización.

UN DRON + UN DISPOSITIVO DE FERTILIZACIÓN = DOS DRONES

El drone no solo puede pulverizar, sino que también puede hacer la distribución de fertilizantes y el trabajo de siembra solo cambiando el dispositivo de fijación. Y se puede hacer en 10 minutos para cambiar el dispositivo de conexión.

05

CAPACITACIONES Y SERVICIO TECNICO:

Te has decidido a comprar tu Drone y requieres capacitación, mantenciones, reparaciones, o prestación de servicio por un operador calificado o  servicio técnico, contacta con nosotros.

REALIZAMOS CURSOS DE DIFERENTES TIPOS Y NIVELES:

  • Curso básico de manejo de Drones Fumigación/Pulverización.
  • Curso para obtener credencial Operador DAOD expedido por DINACIA.
  • Curso completo para mantener y armar tu propio Drone desde cero, reparaciones etc.

Si estás por comprar un drone para aplicaciones fitosanitarias, revisa nuestros productos con pleno foco en agricultura.

CONTACTO

    Abrir chat